Frère Rufin (portada)

Testamento de San Francisco (fragmentos)

El Señor me reveló que dijésemos el saludo: El Señor te dé la paz.
¡Que la paz del Señor sea con vosotros!

François d'assise et le lépreux

El Señor me dio de esta manera a mí, hermano Francisco, el comenzar a hacer penitencia: porque, como estaba en pecados, me parecía extremadamente amargo ver a los leprosos. El Señor mismo me condujo entre ellos, y practiqué la misericordia con ellos. Y al apartarme de los mismos, aquello que me parecía amargo, se me convirtió en dulzura del alma y del cuerpo; y después me detuve un poco, y salí del siglo…

François d'Assise crucifix de Saint Damien

Y después que el Señor me dio hermanos, nadie me enseñaba qué debería hacer, sino que el Altísimo mismo me reveló que debería vivir según la forma del santo Evangelio. Y yo hice que se escribiera en pocas palabras y sencillamente, y el señor Papa me lo confirmó. Aquellos que venían a tomar esta vida, daban a los pobres todo lo que podían tener. Y éramos iletrados y súbditos de todos.

Y todo el que guarde estas cosas, en el cielo sea colmado de la bendición del altísimo Padre y en la tierra sea colmado de la bendición de su amado Hijo con el santísimo Espíritu Paráclito y con todas las virtudes de los cielos y con todos los santos.

 

Realizado por www.pbdi.fr Ilustrado por Laurent Bidot Traducción : Lenina Craipeau